Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2013.
El deporte evita secuelas invalidantes: lo afirma Cuba

Nuestro proyecto social tiene entre sus principales retos, no desmayar un instante en la noble iniciativa de incorporar a la vida, personas con discapacidad, no importa cual pueda ser.
Hasta el enemigo de siempre, junto a otras prestigiosas instituciones mundiales, saben que Cuba, invierte millones de dólares y otros recursos, en insertar estas personas a la cotidianidad.
De lo anterior hay pruebas irrefutables, la actividad física es una. Afirmo con toda seguridad, que el deporte es, uno de los tantos derechos garantizados para los cubanos, sin costo alguno, a través de las diferentes Asociaciones (son tres).
Nuestros discapacitados asaltan los tronos Olímpicos y Mundiales, gracias al nivel de prioridad que les ofrece el país, pues tienen los mismos derechos a la preparación que los atletas convencionales.
No le faltan los médicos, si
... (... Árticulo completo....)Serie del Caribe: Aprueban presencia de Cuba

CUBA recibió la aprobación del Departamento de Estado de Estados Unidos para regresar a la Serie del Caribe de béisbol, publica el sitio digital de la cadena ESPN.
Para nosotros es una tremenda satisfacción informar al mundo que el regreso de Cuba a la Serie del Caribe es un hecho, declaró a ESPN el dominicano Joel Araujo, director de desarrollo internacional de Grandes Ligas estadounidenses.
De esta manera se rompe una espera de 53 años de ausencia de Cuba en este torneo regional fundado en 1949, precisamente en La Habana.
La próxima edición del campeonato caribeño se realizará del primero al 7 de febrero del año próximo en el estadio Nueva Esparta de Isla Margarita, Venezuela.
Además del club campeón de Cuba (los naranjas de Villa Clara), participarán los titulares de México, República Dominicana,
... (... Árticulo completo....)Barack Obama estrecha la mano a Raúl Castro en el memorial de Mandela

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estrechó la mano al presidente de Cuba, Raúl Castro, en lo que se ha convertido en una imagen histórica producida en el memorial a Nelson Mandela, celebrado este martes en Johannesburgo, afirma EFE.
Raúl Castro sonrió mientras Obama le daba la mano mientras se dirigía al estrado del estadio Soccer City, en un gesto sin precedentes. Esta es la primera ocasión en la que ambos mandatarios se saludan públicamente, tal y como captaron las cámaras, añade la agencia oficial española.
(... Árticulo completo....)
Adiós para siempre a Mandiba

El cuerpo de Nelson Mandela, gran líder sudafricano vencedor del apartheid, fue sepultado en Qunu, el pueblito de su infancia, una semana y media después de su muerte y de recibir el tributo de miles y miles de sudafricanos y personas alrededor del mundo.
Los funerales empezaron con un acto de dos horas con la asistencia de 50.000 personas. El entierro, en la propiedad de la familia en Qunu, fue estrictamente privado, cerrado a la prensa y al público.
Durante el entierro, las formalidades y el protocolo del Estado dieron paso a los ritos tradicionales de la etnia Xhosa, incluyendo el sacrificio de un buey, pues según la tradición sudafricana, el sacrificio de un animal es recurrente en momentos señalados de la vida.
Las exequias del Premio Nobel de la Paz fueron supervisadas por los ancianos del clan y tuvieron lugar en la hacienda de la familia.
Orgulloso de verlos, sentirlos y conocerlos

Mi participación en los Plenos de Corresponsales y Peñas Deportivas, este sábado 14, fue una gran experiencia, tan trascendental como la escalada al Pico Turquino, que realicé en 1986.
Estos movimientos, organizados y dirigidos por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), están cargados de personas especiales, que no reconocen límites al esfuerzo.
Llama la atención, como se entregan al trabajo a cambio de ninguna remuneración económica, orgullosos de ser parte de un resultado, que corona escenarios olímpicos y mundiales.
Los 11 municipios de Pinar del Río, tuvieron representaciones en los debates, caracterizados por una revisión del 2013, y una proyección 2014, que nos permita seguir el ascenso, burlando escollos, típicos de tiempos temblorosos.
... (... Árticulo completo....)Pinar del Río, regresa a casa

Tras una gira incierta del conjunto Pinar del Río, que concluyó con cinco victorias y siete derrotas, el multi campeón regresa al estadio que una y otra vez, lo ha visto erigirse como héroe en las grandes batallas beisboleras.
Varios resultados fueron contra pronósticos, pues Las Tunas y Granma, ganadores 2-1 de los enfrentamientos particulares, parecían rivales de menor cuantía. Estos equipos, faltando seis partidos al calendario regular, parece quedarán fuera del concierto finalista.
La pelota es redonda y viene en caja cuadrada, frente a una selección más respetada, Holguín, Alfonso Urquiola, le sacó punta al lápiz, y los venció dos veces.
La historia más reciente, nos deparó una serie play off entre Matanzas y Pinar del Río. Si, esos tres choques pueden considerarse dignos de una post t
... (... Árticulo completo....)2013: Un año pródigo para el deporte pinareño

Los resultados del deporte en Pinar del Río, durante los 12 meses que concluyen, son dignos de elogios. Nuestros atletas y equipos, ocupan espacios codiciados en lides nacionales e internacionales.
Mencionar nombres en estas sintetizadas líneas, significa desafiar olvidos involuntarios, que pudiéramos lamentar siempre. El Sitio Web de Radio Guamá, preparó el siguiente material en audio, que nos acerca a la retrospectiva-2013, protagonizada por nuestros héroes.
Tras felicitar atletas y entrenadores, el abrazo llega un poco más allá. Lo hacemos extensivo también a personas que desde el anonimato, son leyenda viva de una historia. Se me ocurre llamarlos así: Famosos y Desconocidos. Visite el siguiente enlace:
http://www.rguama.icrt.cu/index.php/pinar-del-rio/deporte/2868-2013-un-ano-prodigo-para-el-deporte-pinareno
... (... Árticulo completo....)
En Pinar del Río: Festeja la familia del deporte

Como guarachamos en la actividad de homenaje a los peloteros pinareños, clasificados para una segunda etapa de la 53 serie. Todo estuvo de maravilla, no faltó la sabrosa comida criolla cubana, reconocida en todo el mundo.
¡Delicioso el congri, la yuca con mojito y el puerco asado!. Fría la cerveza Princesa, y muy a tono con la ocasión la Guayabita del Pinar y el ron -El Valle-.
Tampoco faltó la buena música, y el buen trato. El Centro Recreativo Los Caneyes, vistió las mejores galas para hacer realidad este festejo.
En la propia actividad, fue reconocido el mentor Alfonso Urquiola, que este lunes, regresó a casa y dijo adiós a la instalación hospitalaria.
–Agradezco a los médicos y el resto del personal tanto cariño y afecto- dijo el reconocido astro del deporte.
<
... (... Árticulo completo....)