Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Murió el cardenal Jaime Ortega, máxima figura de la Iglesia católica en Cuba

Murió el cardenal Jaime Ortega, máxima figura de la Iglesia católica en Cuba

El cardenal cubano Jaime Ortega Alamino, arzobispo de La Habana entre 1981 y 2016, murió este viernes en La Habana a los 82 años, luego que se agravara en los últimos días el cáncer de hígado que padecía, informaron las autoridades eclesiásticas en un comunicado.

“El cardenal Jaime ha fallecido y al comenzar a sentir su ausencia física reviven, junto al afecto agradecido, los recuerdos de su calidad personal y su infatigable celo pastoral”, indica una nota oficial del monseñor Juan de la Caridad García Rodríguez, arzobispo de La Habana.

“No es oportuno, ni posible dada la naturaleza de esta nota, abarcar la obra fecunda de sus años sacardotales en la Diócesis de Matanzas y como obispo en la Diócesis de Pinar del Río y en la Arquidiócesis de La Habana. Al pensar hoy con cariño y gratitud en el cardenal Jaime, nos anima a saber que él permanecerá entre nosotros acompañándonos con el recuerdo de su amable sonrisa, su inteligencia clarividente, y el testimonio de un sacerdote entregado y en ocasiones sufrido”, sostiene.

0 comentarios