Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Oro pinareño en Juegos Paralímpicos

Oro pinareño en Juegos Paralímpicos

Los saltadores de longitud cubanos Luis Felipe Gutiérrez y Ángel Jiménez hicieron el uno-dos este sábado en la final de salto largo correspondiente al atletismo de los Decimocuartos Juegos Paralimpicos que tiene lugar en Londres, Inglaterra.

El pinareño Gutiérrez, logró marca de 7 metros y 54 cm que constituye record paralimpico, mientras, Jiménez alcanzó  un registro de 7, 14, marca personal. En tercer lugar finalizó el búlgaro Radoslav Zlatanov con 6 metros y 81 cm, igualmente cota personal para el europeo.

Con estas dos medallas en el atletismo la delegación de Cuba totaliza dos de oro, una de plata y otra de bronce y ascendió hasta el lugar 11 en la tabla general de medallas, detrás de Brasil que con dos preseas de cada color es el líder de Latinoamérica y el Caribe en los juegos.

Este sábado Cuba tendrá otras posibilidades de medallas por intermedio del propio Luis Felipe que competirá en los 100 metros ,categoría T-13 a las dos y 15 de la tarde (hora de Cuba) y la velocista Yunidis Castillo en los 200,T-46 a las 4 y 50 de la tarde.


0 comentarios