Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Serie Provincial de Béisbol; desplome de favoritos

Serie Provincial de Béisbol; desplome de favoritos

Varios acontecimientos importantes relacionados con Cuba, captaron la atención de millones de personas en todo el mundo durante las últimas semanas. La visita del Presidente Barack Obama, y el juego de béisbol entre el Tamba Bay y nuestra selección nacional, nos absorbieron por completo.

Pinar del Río, como el resto del país, no escapó a la expectativa originada por ambos acontecimientos. Es por ello que usted pregunta a cualquier aficionado aquí, sobre la Serie Provincial de Béisbol, y pocos le pueden decir.

Precisamente, en este comentario, lo actualizo sobre el tema.

Para un mejor desarrollo del torneo élite vueltabajero, los 12 equipos que participaron en la etapa clasificatoria se dividieron en dos zonas, Oriental y Occidental. En la primera, La Palma y Minas de Matahambre hicieron pedazos el favoritismo de Pinar del Río A y Consolación del Sur, contra todos los pronósticos.

En la Occidental, Guane sorprende y pasa a finales, en tanto, San Luis y Mantua, se enfrascan en dura porfía por la plaza restante.

Los tabacaleros que dirige Daniel Ferreiro tienen tres juegos suspendidos con Sandino, que deben efectuarse el próximo fin de semana; dos como visitadores y uno como home club. Para sumarse a Guane, están obligados a barrer.

Mantua, que estará viendo los toros desde la barrera, necesita solo de un fracaso sanluiseño para estar en finales. Como se observa, los muchachos del municipio Monumento Nacional (Mantua), tienen las mayores posibilidades.

Las eliminaciones de los favoritos: Pinar del Rio A y B, Consolación del Sur y San Juan, son preocupantes. Para agravar el asunto, San Luis o Mantua, uno de ellos, también quedará fuera.

Lo que pasó en la etapa clasificatoria del certamen, primera categoría, es motivo de seria inquietud. El desplome de casi todos los grandes, indica que algo anda mal y es preciso corregirlo.

Lo anterior no resta mérito a la extraordinaria labor de los conjuntos clasificados para discutir el título.

 

0 comentarios