Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Béisbol: Un nuevo tsunami entrará tierra adentro (I)

Béisbol: Un nuevo tsunami entrará tierra adentro (I)

Por estos días los aficionados amantes a nuestro primer pasatiempo, el béisbol,  cargan en sus agendas un cuestionario de preguntas, sobre la participación pinareña en la LV Serie Nacional. Trataré en el siguiente comentario, de despejar algunas.

¿Qué alineación presentará el nuevo tsunami? Esa es la interrogante más común,  su respuesta lleva sensatez. No pretendo referir un orden al bate, ese rompe cabezas lo dejo en manos de Jorge Ricardo Gallardo, director del equipo.

Estos  son los  posibles regulares por posiciones. Olber Peña, es dueño de la receptoría, como Donald Duarte, debe serlo de tercera base, y Reinier León del jardín central. William Saavedra, puede aparecer en el izquierdo, ofreciendo un espacio a Dayron Hernández, en el primer cojín.

Las posiciones más complicadas vienen ahora. En el campo corto, punto neurálgico del conjunto, figuran tres candidatos: Magdiel Pérez, Juan Carlos Arencibia y Andy Carlos Díaz. Me inclino por Magdiel;  acumula experiencia como torpedero en Series Nacionales, con buen brazo y  habilidades mostradas.

Algunos de estos tres muchachos, puede ocupar también la segunda base, aunque de inicio Pedro Luis Dueñas, escogido como el mejor camarero del sub 23, debe ser una opción importante, que no debe obviarse.

No faltaría evaluar los candidatos del jardín derecho. Lázaro Emilio Blanco, bateador y fildeador zurdo, tiene opciones reales. Igual  el  mantuano Yasser Julio González  y  el novato Miguel René Rivero,  que luce muy bien.

El bateador designado estará en dependencia del lanzador, si es zurdo o derecho. Entre todos los peloteros reseñados, figuran  atletas que pueden despejar la incógnita, sin olvidar a Osmel Solano y Raydel Álvarez.

Sobre el picheo: La preocupación de muchos,  es que lanzadores pueden ser cuarto o quinto, en la rotación. La opinión de este comentarista, Yaifredo Domínguez, Isbel Hernández, Alain Castañeda o Yasmani Castelló, entre las elecciones.

Los vueltabajeros debutarán el próximo domingo 30, frente a los gallos espirituanos en el José Antonio Huelga, de los centrales. Un día antes quedará inaugurada la temporada.

Prometo un segundo material bajo el titulo: Béisbol: Un nuevo tsunami entrará tierra adentro 

 

  

 

 

0 comentarios