Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

En este 90 cumpleaños, ¡Buen Aniversario Comandante!

En este 90 cumpleaños, ¡Buen Aniversario Comandante!

 

A finales de la década del 60, tuve la suerte de conocer a Fidel, subió hasta el poblado montañoso de Cañadones, en Minas de Matahambre; al regresar un grupo de niños campesinos  lo esperamos a un lado de la carretera; el auto donde venia el Comandante se detuvo.

Rápidamente le hicimos un cerco de amor y cariño. Fidel, conversó sobre muchos temas y también hizo preguntas; indagó sobre la escuelita primaria del barrio, “Francisco Vicente Aguilera”. Nos explicó sobre el ilustre patriota, cuyo nombre aun lleva el plantel.

En tiempo de despedida, nos dijo: “les prometo algo, entre estas montañas construiremos una escuela linda y ahí estudiarán ustedes”.

Fue así como nació el Semi Internado de primaria Ho Chí Minh del poblado -La Pimienta-, en Minas de Matambre. En menos de un año se edificó la obra, que aún  permanece como un símbolo, que desafía el tiempo y confirma la grandeza de Fidel.

Tuve otro momento de acercamiento al Comandante. El 29 de agosto de 1999, dios me permitió abrazarlo. Fidel, estaba en la escalerilla de la aeronave y estrechó la mano y abrazó a todos los integrantes de la delegación cubana, que viajamos al Mundial de  Boxeo, efectuado en la ciudad norteamericana  de Houston.

El día anterior (28 de agosto) Cuba se retiró del Mundial por las atroces decisiones y el constante acecho a los atletas. Fidel, ordenó la retirada, y dirigió magistralmente nuestra salida de Estados Unidos. Esa noche, no durmió y vía telefónica siempre se mantuvo en contacto  con nosotros.

Pepe Barrientos, Comisionado Nacional de Boxeo del INDER, y Jefe de la Delegación nos decía cada 15 o 20 minutos: -llamó el Comandante y nos pide ecuanimidad y prudencia. Nos dice que extrememos las medidas de seguridad-.

Todo lo anterior es una descripción de ese Fidel, heroico e imbatible que nunca olvidaremos, porque somos su propia obra, edificada sobre  un corazón único que carga consigo cera y miel.  Otra vez, Buen Aniversario Fidel.

 

 

 

 

0 comentarios