Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Carrera Terry Fox: Cuba recordará al andarín desaparecido

Carrera Terry Fox: Cuba recordará al andarín desaparecido

Cuba, que organizó por primera vez en 1988  la Carrera Terry Fox, es hoy de referencia mundial en estas lides. Latinoamérica, tiene en la Isla, el país de mayor participación.  El evento vio la luz siete años antes en Canadá, la tierra del intrépido joven.

 ¿Quién fue Terry Fox? Un ser humano capaz de desafiar el Cáncer, a través de la actividad física.

En 1980 estremeció el universo tras caminar 5 mil 373 kilómetros, en 143 días, con una prótesis en la pierna derecha. El  28 de junio de 1981, con 23 onomásticos  dejó  de existir.

La historia lo recuerda como un gigante de tiempos nuevos, que no torció el rumbo hasta llegar a la inmortalidad. En diferentes naciones del planeta se perpetúa anualmente a este joven, con carreras que reeditan sus hazañas.  

El próximo 30 de Marzo, los 169 municipios de la Isla, sentirán el paso de los caminantes, sin importar la edad, el sexo o limitación física;   animados todos, por la memoria del bravo andarín desaparecido.

Los organizadores de la Carrera Terry Fox en Cuba, plantean que los tramos pueden cubrirse caminando, corriendo, en sillas de rueda, patines o bicicletas. Si usted conoce otra formula,  también la puede emplear.

Los programas de ejercicio contra el cáncer eran discutidos por los médicos hace dos décadas, hoy se conoce mediante análisis  científicos que son la mejor y más duradera terapia contra la enfermedad más mortal del último siglo.

Terry Fox, jamás se dejó confundir, fue un convencido de lo anterior.

Las chicas de la Web y este comentarista, haremos de la convocatoria una fiesta, por ello nos vamos en patines y aunque el certamen es participativo (no hay medallas) auguro una buena actuación. Tenemos juventud, lo tenemos todo, jajaja…

0 comentarios