Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

-Colgará los guantes Pinar del Río en Serie Nacional de Boxeo?

-Colgará los guantes Pinar del Río en Serie Nacional de Boxeo?

Será difícil, muy difícil para el boxeo pinareño, clasificar a la ronda final de la Serie Nacional, que tendrá por sede Camagüey en la segunda quincena de mayo próximo, con seis dotaciones representativas de occidente, centro y oriente.

Para llegar en busca del título dorado a la tierra de Agramonte, hay que ganárselo en los torneos clasificatorios; dejamos claro, en cada uno se acuñan solo dos boletos.

Aquí en nuestra Sala Polivalente se reunirán los escuadrones de Matanzas, La Habana, Mayabeque, Artemisa, Isla de la Juventud y Pinar del Río.

No tengo dudas de los tres apartados, este será el más polémico, con habaneros, matanceros y pinareños dando la batalla. Es bueno reiterar, únicamente dos, viajarán a Camagüey.

Este comentarista descarta a vueltabajo por varias razones, la primera, -el éxodo indiscriminado de atletas, que ha lacerado hasta más no poder la disciplina-. Si antes fuimos los mejores, ahora estamos lejos de eso.

La segunda; dos recocidos astros de la élite mundial, el Walter Roniel Iglesias y el ligero Lázaro Álvarez, no competirán en la ronda eliminatoria; con ellos presentes otra cosa hubiese sido para los más occidentales.

Y la tercera; no son buenas las condiciones de vida de nuestros atletas, la Academia Provincial está destruida y los topes se han reducido por las mismas limitaciones del país.

En resumen, ni el médico chino nos salva; al menos para esta temporada no estaremos entre los primeros de la Serie Nacional de Boxeo.    

 

0 comentarios