Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Rusmeris Villar Barbosa: una estrella del deporte mundial

Rusmeris Villar Barbosa: una estrella del deporte mundial

La colombiana Rusmeris Villar Barbosa forma parte de una constelación de estrellas, que cargan sobre sus hombros la grandeza de Latinoamérica,  deportivamente hablando.

Durante nuestra visita a Bogota, en septiembre-2010,  varios periodistas locales me conversaron maravillas de la joven halterista, nacida en el Corregimiento de Bayunca, en Cartagena de Indias.

Especialistas de diferentes medios  mostraban seguridad sobre el futuro de la atleta, que por esa etapa afilaba sus garfios para los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011. Caramba, y no erraron, porque Rusmeris ganó medalla de oro.

Pero la chica  con 11 años  de experiencia en los escenarios competitivos, tras la fiesta continental de México, motivo a sus seguidores a pensar en grande, entonces con la mirada fija en la cita londinense- 2012. En el viejo continente terminó  sexta, con Diploma Olímpico.

Tras los juegos organizados por el Reino Unido, vuelvo a tener noticias de Rusmeris. La prestigiosa Fundación Surtigas, una compañía que desde hace 20 años apoya el deporte en la zona caribeña   colombiana, entregó 40 millones de pesos para reconstruir la vivienda de esta espectacular levantadora de pesas.

Hermoso gesto de Surtigas, que promueve a través de la actividad deportiva, el rescate de valores sociales, como el trabajo en equipo, la honestidad, el respeto y la disciplina.

Que bueno cambie también  la vida de Rusmeris, a partir de un hogar más confortable y acogedor. Desde el Río Bravo y hasta la Patagonia, urge se extiendan manos solidarias, que den una vuelta al ir y venir de cada día,  de familias pobres, donde  se insertan estrellas del deporte mundial.  

¿A la distancia que puedo decirte campeona? Que el camino es largo, y que únicamente el que persevera triunfa.




0 comentarios