Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Expertos cubanos impartirán justicia en Juegos Regionales

Un total de 58 árbitros cubanos con categoría internacional participarán en 30 disciplinas de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe. Este evento deportivo se celebrará en San Salvador del 23 de junio al 8 de julio.

La Comisión Nacional de Atención a Jueces y Árbitros del INDER, encargada de la selección de los oficiales, explicó que el proceso se lleva a cabo mediante la selección directa de las federaciones o a través de la aprobación de los delegados técnicos de la Federación Centroamericana.

Los deportes con mayor representación de árbitros cubanos serán la Gimnasia Artística y los Clavados, con 6 y 4 oficiales respectivamente. Además, habrá representación en disciplinas como tiro, fútbol playa, atletismo, bádminton, balonmano, boxeo, levantamiento de pesas, luchas, polo acuático, remo, taekwondo, triatlón, voleibol y fútbol.

Faustino Heredia, Presidente de la Comisión Nacional de Atención a Jueces y Árbitros, destacó que la atención a los árbitros es similar a la que reciben los atletas. Cuentan con un sistema de entrenamiento y seguimiento en las provincias antes, durante y después de la competición. Además, señaló que los oficiales cubanos tienen un alto prestigio internacional. Cada uno de ellos representará dignamente al movimiento deportivo cubano, con imparcialidad y profesionalidad.

La provincia de La Habana será la más representada, con 32 árbitros, seguida de Pinar del Río y Villa Clara con 4 exponentes. Holguín y Cienfuegos tendrán 3 árbitros cada una, mientras que el municipio especial Isla de la Juventud, Las Tunas y Guantánamo no tendrán representación de oficiales en estos Juegos.

0 comentarios