Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Cuba se suma al homenaje: Mandela siempre entre nosotros

Cuba se suma al homenaje: Mandela siempre entre nosotros

 

LA SÉPTIMA edición de la Carrera por Mandela acontecerá este sábado desde casa, convocada por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) y la Embajada de Sudáfrica en Cuba.

Con el soporte técnico del Proyecto Marabana-Maracuba, se espera que miles de corredores, caminantes y la población en general celebren -esta vez de forma virtual- el Día Internacional de Nelson Mandela, aprobado el 18 de julio de 2009 por decisión unánime de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El festejo por el onomástico del querido Madiba se recordará con caminatas y trotes en el espacio de que dispongan los participantes, y podrán sumarse otras actividades físicas como gimnasia, yoga y preparación física general.

Todo lo propuesto se ejecutará en correspondencia con las medidas higiénico-epidemiológicas y de distanciamiento social vigentes como consecuencia de la COVID-19. Los escenarios principales estarán en la comunidad y el hogar, sin grandes aglomeraciones y con la participación de glorias atléticas de cada territorio.

La jornada permitirá mantenerse activo y respaldar el esfuerzo de todos para contrarrestar la acción de la pandemia de la COVID-19.

El día internacional de este gran amigo de Cuba sirve para contribuir a la paz y el desarrollo con pequeñas cosas desde las comunidades. Se inspira en la idea de que cada ser tiene la capacidad y la responsabilidad de forjar un mundo mejor, y esta jornada es una buena ocasión para emprender y propiciar esos cambios.

Bien lo dijo Mandela: «Lo más fácil es romper y destruir. Los héroes son los que firman la paz y construyen». Su legado en términos de deporte se resume quizás en una idea ponderosa y ya mítica...

«Los deportes tienen el poder de cambiar el mundo. El deporte tiene el poder de inspirar. Tiene el poder de unir a la gente como pocas cosas lo tienen. El deporte puede crear esperanza donde alguna vez hubo solo desesperanza. Es más poderoso que el gobierno para romper barreras raciales».

(Tomado de JIT )

0 comentarios