Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Pacheco: “Sueño con ser entrenador de Grandes Ligas”

Pacheco: “Sueño con ser entrenador de Grandes Ligas”

Por Michel Contreras

“De política no quiero hablar. No soy político. Lo mío es la pelota y enseñar”, enfatizó Antonio Pacheco en reciente entrevista concedida a CENTRO Tampa y The Tampa Tribune.

La decisión del ex camarero del equipo Cuba de instalarse en Estados Unidos se ha convertido en una noticia destacada en la prensa floridana, que ahora publica declaraciones donde el santiaguero aclara su posición respecto al futuro inmediato:

“Vengo a trabajar acá, a enseñar y a vivir, aseguró. Trataré de transmitir mi experiencia, mi conocimiento y aprender también, porque nunca en la vida lo aprendes todo”.

De 50 años, Pacheco jugó varias veces en estadios norteamericanos, pero optó siempre por continuar vistiendo la casaca de Santiago de Cuba y el equipo absoluto insular, dos novenas en las que desempeñaba la función de capitán.

“No lo hice [desertar] y ahora estoy buscando una segunda oportunidad. Si la vida me ayuda sueño con ser entrenador de las Grandes Ligas”, apunta Pacheco, quien acumuló experiencia como manager de las referidas escuadras, y hasta hace poco tiempo trabajaba como preparador en una academia infantil de Canadá.

Queriendo dar una idea aproximada de la categoría beisbolera del número ‘47’ de las Avispas indómitas, el entrenador Orlando Chinea expresó que “Pacheco es como el Derek Jeter cubano. Tiene mucha experiencia, una barrera sería el idioma, pero es un jugador de mucho profesionalismo”.

Bateador de .334 en 22 Series Nacionales, Pacheco participó días atrás en un juego de recibimiento que agrupó a varios peloteros que pasaron por la pelota doméstica, entre ellos René Arocha, Ángel López, Máels Rodríguez, Rolando Arrojo, Yobal Dueñas y Osmany Estrada.

0 comentarios