Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Corresponsales y peñitas, sólida vanguardia del deporte cubano

Corresponsales y peñitas, sólida vanguardia del deporte cubano

Los movimientos de Corresponsales y Peñas Deportivas, son fuerzas políticas  de la Revolución,  frutos del propio proyecto que el país  defiende  desde hace  55 años. Es imposible enumerar los gigantescos resultados  de la actividad física en Cuba, soslayando estos gremios. 

A propósito, el pasado fin de semana tuvimos en Pinar del Río, un Pleno Nacional, que agrupó representaciones de ambos sectores. Aunque algunas veces permanecen en sufrido anonimato, estos compatriotas se insertan en sólida vanguardia.

Buscar la noticia y construirla con amor,  para convencer a los medios de comunicación, que vale la pena difundirla,  no es cosa fácil. Los corresponsales lo saben, por ello son cada vez, más consagrados.

En  lugares inhóspitos, electrificados por un esfuerzo gubernamental que parece milagroso, allí te sorprenden, tomando notas, indagando lo simple y lo profundo, convencidos que para informar bien, a un pueblo culto, hay que ser cuidadoso en cada detalle.

Estos  soldados de la noticia, son los primeros en acariciar un campeón olímpico o mundial, lo hacen en los barrios, cuando los héroes se diseminan entre travesuras y estudios primarios, olvidando que sobre su cabeza brilla una estrella.

El periodista Roberto Ramírez, funcionario de prensa del INDER, que presidió el Pleno Nacional,  instó a los movimientos a atarearse, en cuidar todo lo logrado y estimular la actividad comunitaria. Igualmente avanzar en el trabajo político e ideológico, el rescate de valores y la atención a deportistas y familiares.

Y con toda intencionalidad dejamos para el final lo concerniente a las peñas, que tendrán el mes próximo, en Cienfuegos, su Consejo Nacional. Para que toda obra sea fuerte, necesita de personas que carguen iniciativas y las pongan en práctica, sin escatimar esfuerzos.

Esa tarea la cumple este  movimiento, presente en instalaciones deportivas, centros de trabajo y estudio, unidades militares, y en cualquier espacio de nuestra sociedad. Las peñas son cubania, polémica y alegría.

El Pleno Nacional efectuado en Pinar del Río, dejó experiencias, que vale la pena subrayar en este día de la Cultura Cubana, y siempre.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios