Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

El salto del qatarí impresiona al mundo

El salto del qatarí impresiona al mundo

Con asombro, termino de leer varios despachos cablegráficos, que detallan de una extraordinaria demostración de un deportista africano. Sus nuevos registros en salto de altura, le pisan los talones al plusmarquista mundial Javier Sotomayor. Me  parecía un imposible que pudiera desaparece la marca del Soto.

El africano me puso en guardia, cambio de opinión, en cualquier momento amanecemos con la noticia, las hazañas de Sotomayor, son historia pasada. Nada es más grandioso que un día tras otro. Les invito a leer los siguientes párrafos.

 El atleta qatarí Mutaz Essa Baershim se convirtió en la gran figura de la XIV y última parada de la Liga de Diamante del 2014 al imponerse en Bruselas con un salto de dos metros y 43 centímetros, convirtiéndose en el segundo humano en sobrepasar el listón sobre esta altura, solo aventajado por el cubano Javier Sotomayor poseedor del récord absoluto con 2 metros 45 centímetros.

 Baershim que este viernes consiguió en Bruselas, Bélgica, el mejor resultado de la temporada, récord del área y para la Liga de Diamante, comenzó su competición con el listón sobre 2 metros 25 centímetros para luego saltar 2,28 al segundo intento, pasó de primera sobre 2,31 y 2,34 para vencer los 2,37 en la segunda tentativa.

Luego saltó con limpieza sobre 2,40 y 2,43 que le dio el triunfo. El catarí buscó infructuosamente mejorar el récord del orbe al intentar 2,47 en una sobresaliente jornada que le dio el diamante por sus 20 puntos al igual que Bondarenko.

0 comentarios