Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Pinar del Río, entre los seis equipos que disputarán el oro

Pinar del Río, entre los seis equipos que disputarán el oro

La Habana.- LOS EQUIPOS que contenderán por el título de Cuba en el béisbol juvenil se reforzaron rumbo a la fase final que se disputará en Sancti Spíritus del 5 al 11 de abril.

Matanzas, Santiago de Cuba, Pinar del Río, los anfitriones, Granma y Camagüey tuvieron la oportunidad de escoger tres refuerzos, y hasta un cuarto si lo consideraban necesario.

Vale la pena destacar que solo pueden participar en la fase final los atletas nacidos en los años 2001 y 2002, y que ninguno menor de 17 años puede formar parte de los conjuntos.

Los yumurinos escogieron al lanzador Randy Cueto, de Villa Clara, a los jardineros Richard Núñez y Alejandro Machado, de Mayabeque y Cienfuegos, respectivamente, así como al jugador de cuadro Randy Alonso también villaclareño.

Santiago fue la única provincia que solo solicitó a tres nuevos integrantes. Ellos son el lanzador guantanamero Dayron Mena, el jardinero capitalino Cristian de Jesús y el serpentinero anaranjado Anthony García.

Los actuales campeones pinareños se reforzaron con un par de lanzadores de La Habana, Carlos Manuel Cuesta y Geomar Núñez, y además solicitaron al receptor avileño Alfredo Ramos y al jugador de cuadro capitalino Jonathan Mesa.

El equipo que fungirá como local se decantó por los tuneros Maikel Molina, quien juega en los jardines, y por el serpentinero Yerlandi Osorio. Además se vestirán como Gallos Jarol Deivis Pedroso, de Artemisa (jugador de cuadro), y Luis Manuel Vázquez Sánchez de Mayabeque (lanzador).

Granma sumó a los jugadores de cuadro Kevin Gamboa, de Mayabeque, y Carlos Manuel Sánchez, de Artemisa, al lanzador tunero Anniel Pérez y al enmascarado habanero Brayan González.

Por último, Camagüey pidió los servicios del tirador Laidel Torres, de Artemisa, del jugador de cuadro Yonathan Martínez, de Mayabeque, del jardinero tunero Osmani Urrutia y del receptor villaclareño Luis Darío Machado.

La final del béisbol juvenil se disputará por el sistema de todos contra todos a una vuelta. Los dos primeros lugares discutirán el título, mientras el tercer y cuarto la medalla de bronce.

Cuba no clasificó al campeonato mundial de la categoría de este año, por lo que se buscan opciones para algún tope internacional.

(Tomado de INTERNET)

0 comentarios