Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Súper 12 de Béisbol: el que se descuide, pierde

Súper 12 de Béisbol: el que se descuide, pierde

Milito en el bando de los optimistas que siempre imprimen a la vida un necesario toque de locura. Pero no admito que la exaltación me eclipse el pensamiento, quiero seguir con los pies sobre la tierra, como buen bailador del sabroso son cubano.

El equipo que comanda Víctor Mesa está a las puertas de una segunda ronda del Torneo Premier 12 de Béisbol, que sus parciales piden a gritos. Solo un traspié estrepitoso, que no visualizo entre lo real, puede truncarle el propósito.

Su contendiente de mañana, Taipéi de China, requiere del triunfo sin otra opción; un resultado adverso los mandaría a casa.

La armada cubana, sumando esa sonrisa, se incluirá entre los ocho, que va rumbo a la muerte súbita.

No vale descuidarse, más de una vez lo fácil se torna complicado y la pelota es redonda y viene en caja cuadrada. Lo anterior ha quedado mostrado; ¿alguien lo duda?

Los taipeyanos son superiores a los nuestros en ofensiva, con average de 299, y siete jonrones. También en defensa, con 991; Cuba, los aventaja en pitcheo con 4,50 carreras por juego.

Para los caribeños sus victorias sobre Holanda y Puerto Rico, fueron agónicas, la primera 6-5 y la segunda 8-7.

Con toda honestidad, triunfaron pero no convencieron. Ojalá, sábado y domingo próximos, jueguen mejor béisbol.

El Torneo Premier 12 entra en sus últimas fechas que, por cierto, despejarán incógnitas y originarán sorpresas.

Clasificar en estas preliminares es un paso importante. Lo que viene después, la muerte súbita, puede ser lo mismo para ti, que para mí. En un juego se define un sueño.

 

 

0 comentarios