Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Llegar al equipo Cuba, ardua tarea

Llegar al equipo Cuba, ardua tarea

 

Conformar un equipo Cuba de béisbol es tan difícil, como escapar a los fenómenos climatológicos, en plena temporada ciclónica. Si hay dudas, que le pregunten a los pinarenos, sobre cualquiera de los dos temas.

Este viernes 23 de septiembre, la Isla amaneció polémica. Los directivos de nuestro primer pasatiempo, informaron el listado oficial del conjunto que nos representará, en el evento mundialista de Panamá y Los Juegos  Panamericanos, en Guadalajara.

La lista refiere  peloteros talentosos, en capacidad de hacernos regresar al punto más elevado de los podios orbitales, que no alcanzamos en los dos últimos  certámenes, ganados por Estados Unidos ( Mundiales 37 y 38).

Es un gran conjunto, este que llevaremos al ismo y la tierra azteca, pero con varias ausencias notorias. Los avileños  Yorbi Borroto y Vladimir García, el capitalino Alexander Mayeta y el vueltabajero Yosvani Torres, verán los toros desde la barrera. ¿Será justo esto?

Mayeta, fue el primer excluido, por cierto sin elementos contundentes. El resto integraron la preselección, eso y nada más. Borroto, torpedero natural de experiencia, y Vladimir, considerado entre los grandes del montículo.

Sobre Yosvani Torres, acumuló méritos, ganó seis juegos en post temporada, que le permitieron al experimentado mentor Alfonso Urquiola, ganar con  Pinar del Río y alcanzar las riendas del conjunto nacional.
Este comentarista piensa, Yosvani, tenía su espacio entre los diez lanzadores escogidos.

No obstante todo lo anterior, se conformó una gran selección, que como siempre crea polémicas a los especialistas, con la misión de escogerla.

Ojala este asunto no tenga segundas partes en la próxima Serie Nacional, y los parciales de la armada pinareña continúen disfrutando, de ver sus ídolos, en las grandes batallas por el titulo.


0 comentarios