Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

La gran noticia llena de alegría a Cuba

La gran noticia llena de alegría a Cuba

El pinareño  Mijaín López conquistó en Taskent (Uzbekistán) su quinto título de campeón del Mundo de lucha grecorromana en la categoría pesada, tras imponerse al turco Riza Kayaalp, verdugo del caribeño en la final del Mundial disputado en 2011 en Estambul, informa EFE.

El gran ídolo del poblado de Herradura, en Consolación del Sur, tomó la revancha tras esa derrota solo unos meses más tarde, al vencer a Kayaalp en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres, en los que el luchador cubano revalidó la medalla de oro que conquistó cuatro años antes en Pekín.

Títulos olímpicos que encabezan un extraordinario palmarés, en el que figura desde este sábado una nueva corona universal, la quinta para el "Gigante de Herradura", quien ya se proclamó campeón del Mundo en la categoría de los pesos pesados en los años 2005, 2007, 2009 y 2010

De hecho, López, que cumplió 32 años el pasado mes de agosto, tan solo se ha bajado de la primera plaza del podio mundialista en tres ocasiones en los últimos años.

En 2006, cuando perdió en la final del Mundial de Guangzhou (China) ante el ruso Khassan Baroev; en 2011, cuando perdió ante el ya mencionado Riza Kayaalp en Estambul, y el pasado año, cuando una lesión le impidió participar en el Campeonato del Mundo de Budapest 2013.

Ausencia de la que el cubano se desquitó este sábado en la capital de Uzbekistan con una nueva medalla de oro, tras imponerse por 2-0 al otomano Riza Kayaalp en la final de un Mundial, en la que el ruso Bilial Makhov y el estonio Heiki Nabi se colgaron el bronce.

 

 

0 comentarios