Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Juegos de Lima 2019: un gran reto para Cuba

Juegos de Lima 2019: un gran reto para Cuba

Nuestra delegación a los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos, de Lima, Perú, tiene un serio reto que no constituye nada imposible para nuestros bravos guerreros.

En la pasada cita continental de Toronto 2015, Cuba, terminó en la posición número cuatro entre los 41 países asistentes y una cifra total de competidores de 6 mil 132.

Por delante de la Isla caribeña se ubicaron Estados Unidos, Canadá y Brasil, en ese orden. Llama la atención la soberbia demostración de los gringos que finalizaron con 103 títulos, por 78 de sus vecinos más cercanos y 42 de los sudamericanos.

En Toronto la comitiva cubana sumó 36 de oro, 27 de plata y 34 de bronce para un total de 97 preseas, que no serán fáciles de concretar en Lima, tomando en cuenta el ascenso de países como México, Colombia y Venezuela.

Los charros por ejemplo en Canadá, fueron quintos detrás de Cuba, que solo le sacó cinco medallas de oro.

Con este panorama se impone pensar con los pies sobre la tierra, convencidos que mantener el cuarto lugar de la cita anterior puede ser posible, pero cuidado con México, que casi nos pisa los talones.

Se impone pelear duro, convencidos de que será más difícil cada día sumar una medalla de cualquier color.

No olvidemos, cualquiera de los países mencionados tiene población e infraestructura superiores a la cubana. Eso vale y cuenta.

0 comentarios