Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Adelante Presidente Correa, el pueblo esta con usted

Adelante Presidente Correa, el pueblo esta con usted

 El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, confirmó hoy que pedirá licencia a partir del 15 de enero de 2013 para participar en la campaña electoral de los comicios del 17 de febrero.

"Acabo de enviar la solicitud que tiene que aprobar la Asamblea Nacional (Parlamento), de acuerdo con la ley sólo puedo pedir 30 días, así que he pedido del 15 de enero al 14 de febrero que es cuando cierra la campaña electoral", dijo Correa en Guayaquil.

En ese período, precisó, se hará cargo de la Presidencia el vicepresidente Lenín Moreno.

El pasado día 12, durante un amplio intercambio con la prensa nacional y extranjera en el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, reveló esa posibilidad que había puesto al análisis del Buró Político del Movimiento Alianza PAIS, del cual es candidato a la reelección.

Para cualquier decisión, indicó, se considerará la promoción "de un proyecto histórico, revolucionario, donde el objetivo no es sólo ganar la Presidencia sino obtener mayoría en la Asamblea para no sufrir chantajes y bloqueos" a los proyectos de leyes que requiere el país.

Citó como ejemplo que en el Parlamento está bloqueado durante 14 meses el proyecto de Código Penal tan necesario para la seguridad y el combate a la delincuencia.

Añadió que en similar situación se encuentra el proyecto de Ley de Comunicación, normativa que aunque no es prioritaria para el Gobierno evidencia cómo funciona la capacidad de bloqueo de ciertos sectores de la oposición.

"Analizaremos eso con absoluta seriedad y responsabilidad, pese a que nada me obliga a pedir licencia", expresó entonces al destacar que aquellos que admiran tanto el modelo norteamericano deberían preguntarse si el presidente Barack Obama pidió licencia.

"Tomaremos la decisión en función de nuestra responsabilidad y compromiso con el país. Con absoluta responsabilidad", enfatizó en esa ocasión al anticipar la decisión anunciada hoy.


0 comentarios