Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Los forzudos y los Juegos de Tokio 2021

Los forzudos y los Juegos de Tokio 2021

 EL COMITÉ Olímpico Internacional (COI) acaba de aprobar la actualización del sistema de clasificación de las pesas rumbo a los Juegos de Tokio, previstos ahora en el verano del año próximo.

Así lo confirma un comunicado de la federación internacional de ese deporte, emitido el viernes, en el cual se establece que el período final del proceso transitará del primero de octubre de 2020 al 30 de abril de 2021.

La entidad ratificó que los resultados precedentes en materia de calificación olímpica mantienen su validez, y que en la nueva etapa se disputarán los eventos suspendidos por la COVID-19, correspondientes a la tercera y última fase del proceso.

Recordó que para llegar a Tokio los atletas deben participar en al menos seis competiciones durante el periplo (tres segmentos) iniciado el primero de noviembre de 2018. Sin embargo, será obligatorio realizar al menos una aparición en el calendario dispuesto de octubre a abril venidero.

Según la IWF, eso permitirá efectuar controles antidopajes a los forzudos, otra de las tareas seriamente afectadas por la pandemia.

A la cita de Tokio llegarán 56 hombres y 56 mujeres a través del ranking mundial. Otra relación de 35-35 accederá por los listados continentales. El país anfitrión recibirá tres papeletas en cada sexo y ocho espacios se llenarán con invitaciones, mediante la fórmula 4-4.

«El buró ejecutivo de la IWF tenía en mente la equidad y el deporte limpio cuando aprobó el sistema inicial. Esos principios básicos permanecen», comentó la presidenta interina de la IWF, Úrsula Papandrea.

0 comentarios