Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Encuentro en el epicentro del béisbol

Encuentro en el epicentro del béisbol

 

Tokio.- EL PRESIDENTE del Inder, Dr. C. Antonio Becali Garrido, calificó de «actividad académica» el encuentro sostenido aquí con peloteros cubanos contratados por clubes de la Liga Profesional de Béisbol de Japón.

«Resultó un excelente intercambio sobre las experiencias acumuladas en Cuba y Japón», sentenció el directivo, quien destacó el carácter enriquecedor del diálogo con Alfredo Despaigne, Liván Moinelo, Yurisbel Gracial, Raidel Martínez, Ariel Martínez y el entrenador Omar Linares.  

«Abordamos temas inherentes a cada uno de ellos, desde lo personal hasta su desarrollo profesional, y quedó ratificado el compromiso de que lo aprendido se revierta en resultados para la Patria», sentenció Becali.

Los beisbolistas de la Isla caribeña coincidieron en agradecer el contacto, que signó la primera jornada de trabajo del directivo antillano en la capital nipona e incluyó al embajador cubano Carlos Miguel Pereira.

Becali estuvo acompañado por Omar Venegas y Martha Lidia Ruiz, vicepresidente y directora de Relaciones Internacionales del Inder, respectivamente, en una fecha en la cual se reunió además con el vicetitular de la Federación de Béisbol de Japón, Masatake Yamanaka.

Ambos celebraron el regreso de ese deporte al programa olímpico, en ocasión de la justa de Tokio 2020, y evaluaron nuevas formas de cooperación, incluida la formación de atletas.

La delegación caribeña fue recibida además por el comisionado de la Liga Profesional de Béisbol de Japón, Atsushi Saito, con quien se abordó la contratación de peloteros cubanos en el país asiático.

«Ambas partes acordaron continuar fortaleciendo las relaciones de trabajo», destacó Pereira.

Becali elogió el aporte de ese circuito a la formación y desarrollo de sus compatriotas y la disposición de sus directivos y franquicias a ampliar y consolidar tales vínculos.

0 comentarios