Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Donal : El lunes voy a estar en el capitán San Luis, dando todo por mi equipo

Donal : El lunes voy a estar en el capitán San Luis, dando todo por mi equipo

Para nadie es un secreto la difícil situación que atraviesa el Equipo Vegueros de Pinar del Río, fuera en estos momentos, de la clasificación a la segunda fase de la 56 Serie Nacional de Béisbol.

Motivos podemos citar varios, la baja ofensiva colectiva, el alto promedio de carreras limpias y la inestable alineación alrededor del segundo y tercer maderos, sin embargo, la mayoría achaca esa situación a la ausencia del capitán del plantel: Donal Duarte.

Donal, quien desde hace varios meses se desempeña como antesalista del equipo Ottawa Champions de la Liga Canadiense-Americana de Béisbol, es considerado por la afición vueltabajera como la bujía de la selección verde, razón por la que la mayoría ve en su regreso la salida a la mala racha del Subcampeón Nacional.

Sobre el tema y la experiencia que representó para su carrera participar en la Liga Can-Am, Guerrillero conversó a través de la red social Facebook con el ídolo sanluiseño, quien gentilmente accedió a contestar nuestras interrogantes.

En tu ausencia el equipo Pinar no ha sido el mismo. ¿Crees que existe una Donaldependencia?

"No creo que ellos dependan de mí, pero sí creo que hace falta alguien que los impulse, que sea un buen motor.

"Lo que el equipo necesita es que los hombres punteros no jueguen individualmente, que aprendan a jugar para el colectivo, eso hace Donal. Sólo tienen que ganarse la confianza de los muchachos y que ellos sepan que tú estás jugando por tu equipo, no por ti".

A pesar de la distancia sabemos que te mantienes al tanto de lo que ha sucedido en el arranque de la temporada con Pinar.

"Estoy sufriendo lo que pasa con mi equipo, quiero que todos sepan que estoy todo el tiempo pendiente de ellos y me voy a incorporar nada más que llegue, después descanso, no soportaría jugar de refuerzo.

"Quisiera pedirles que no aflojen, porque tenemos equipo para clasificar y si no lo hacemos eso va a destruir al pueblo de Pinar, que espera estemos en esa segunda fase".

¿Cuándo regresas?

"Regreso el domingo y el lunes creo estar en el capitán San Luis, dando todo por mi equipo".

Cambiando el tema quisiera que me comentaras acerca de las experiencias que te deja la liga Can-Am.

"Mi actuación en esta serie ha sido buena, el equipo cumplió las expectativas que tenía de clasificar, he bateado bastante y lo mejor es que recuperé mi brazo.

"Vuelvo a tener muy buena potencia y he recuperado también mi forma deportiva, baje de peso y no me duele nada, solo tuve que correr un poco más lo que lo hacía en Cuba".

¿Existe la posibilidad entonces de que vuelvas a jugar en esa liga?

"Sí, ya ayer firmamos un papel, ahora hay que esperar la respuesta de la Federación Cubana".

En 82 partidos disputados en la Liga Can-Am, Donal promedia para 272 de average, producto de 81 jits en 298 turnos al bate, ha conectado 12 dobles y en dos ocasiones ha sacado la bola del parque.

(Tomado del diario Guerrillero)

0 comentarios