Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Los topes de béisbol Cuba-EE UU tienen su historia

Los topes de béisbol Cuba-EE UU tienen su historia

Los topes de béisbol  Cuba-Estados Unidos, son una prueba de la   amistad  entre dos  pueblos hermanos, que  los unen razones históricas, religiosas y costumbristas.

Estamos inmersos en la versión número XV de estas lides; recordemos su nacimiento se remonta a 1987. Nueve años después se dejó morir la iniciativa, pero en el 2012, vuelven los duelos para beneplácito de la familia beisbolera.

Las estadísticas muestran que Cuba, archiva nueve victorias, y Estados Unidos cuatro, en series amistosas. En 1991 ocurrió algo curioso, el duelo terminó parejo, con tres éxitos para cada equipo.

Muy beneficiosos pueden considerarse los encuentros, para cubanos y norteamericanos; estrellas del béisbol rentado del vecino país, comenzaron su carrera frente a selecciones antillanas, por ejemplo: Scott Servais, Frank Tomas, Ty Griffin, Tino Martínez, Cris Carpenter y Jim Abbot.

Por Cuba, Alfonso Urquiola, Luis Giraldo Casanova, Orestes Kindelán, Omar Linares, Jorge Luis Valdés, Antonio Pacheco, Rogelio García y Antonio Muñoz, encabezan un listado que puede ser interminable.

No paso por alto en este comentario, dos acontecimientos históricos de los topes: el cero hits, cero carrera a tres manos de los lanzadores norteamericanos Tanner, Ryan y Puck; eso fue el   pasado año en Estados Unidos.

Y  la presencia del Comandante en Jefe, Fidel Castro, durante el segundo juego del primer tope (1987), en el estadio Latinoamericano. Ese desafío lo ganó Cuba 7-3, con un Rogelio García intransitable que ponchó a 10.

Antes de partido el máximo líder de la revolución, visitó la banca de cada equipo y dialogo con directivos y peloteros, en un bonito gesto de franca camaradería y respeto.

 

 

 

 

 

0 comentarios