Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Revelan equipo Cuba de béisbol para Centroamericano de Barranquilla

Revelan equipo Cuba de béisbol para Centroamericano de Barranquilla

En conferencia de prensa celebrada en el Estadio Latinoamericano, la Federación Cubana de Béisbol anunció los 24 nombres que integran el equipo Cuba para disputar los Juegos Centroamericanos de Barranquilla. La selección, dirigida por Carlos Martí, está conformada por tres receptores, ocho jugadores de cuadro, tres jardineros y diez lanzadores.

El objetivo es alcanzar la medalla de oro en los Centroamericanos y conquistar igualmente el próximo Torneo de Harleem, confirmó Yovany Aragón, director de Béisbol en Cuba.

“Para la tranquilidad de todos, hemos estado en contacto con Yurisbel Gracial y manifiesta que podrá estar en los Centroamericanos. Se le retiró la inmovilización de su mano afectada e iniciará la rehabilitación. Tenemos confianza en que se recuperará bien”, expresó Aragón..

El calendario de la selección nacional contempa una gira de seis choques de preparación en Venezuela y Colombia: 18, 19 y 20 de junio jugarán en Barquisimeto y 22, 23 y 24 en Barranquilla. El 25 de este mes regresan a Cuba, donde tendrán tres días de descanso. Finalmente, entre el 10 y el 14 de julio enfrentarán el tradicional tope contra los universitarios de Estados Unidos. Al día siguiente partirán hacia los Centroamericanos.

En los amistosos por tierras sudamericanas, siete peloteros entrarán como sustitutos de quienes se encuentran contratados en ligas foráneas. Yendri Téllez por Frank Camilo Morejón en la receptoría, Ricardo Ramos La O por Yurisbel Gracial y Misael Villa, Yosver Zulueta, Frank Luis Medina, Armando Ariel Dueñas y Yosimar Cousín entran por los lanzadores Lázaro Blanco, Ulfrido García, Raidel Martínez, Vladimir Baños y Erly Casanova.

(Tomado de Cubadebate)

0 comentarios