Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Pinareños en preselección nacional de béisbol

Pinareños en preselección nacional de béisbol

Como para saldar deudas con un pasado reciente, los lanzadores Julio Alfredo Martínez, Yosvani Torres y Erlis Casanova,  junto al receptor Yosvani Peraza y la tercera base Donald Duarte, figuran entre los 56 convocados con miras al III Clásico Mundial de Béisbol.

Al fin, la Comisión Nacional hizo justicia, aquí prevalece eso que dice, “más vale tarde que nunca”.

Atrás quedó la amarga experiencia de la 50 Serie, cuando tras ganar Pinar del Río el título, ningún vueltabajero integró la armada cubana a la Copa del Mundo y los Juegos Panamericanos,  en Panamá y Guadalajara, respectivamente.

Ahora la tónica cambió  y el giro fue de 360 grados, pocos meses antes de la porfía planetaria que agrupará 16 equipos, 12 de ellos con boletos asegurados, entre los que enumero el plantel cubano.

Nos alegra esto. Los muchachos deben estar estimulados, pienso en los cinco escogidos, y también en esos que sudan sus camisetas en el “Capitán San Luis”, con los prismáticos mirando hacia la campaña 52, que arrancará el 25 de noviembre venidero.

Todo esta dicho, rectificar es de sabio. Ah, no pasar por alto que otros dos vueltabajeros aparecen en la directiva del equipo: Jorge Fuentes, Jefe Técnico y Primitivo Díaz, asistente del mentor Víctor Mesa.

Ya el ambiente es de Clásico Mundial. En nuestro país  la preselección inició su acondicionamiento, mientras en Júpiter, Estados Unidos, y Regensburg, Alemania, ocho equipos batallan por boletos, desde hace  varios días.

Al norte de las Américas, Israel, España, Sudáfrica y Francia. En el viejo continente Canadá, Gran Bretaña, República Checa y el país sede.

Estarán en eliminatorias también   del 15 al 19  de noviembre-2012, junto al anfitrión Panamá, Colombia, Nicaragua y Brasil. En Taipei de China, la porfía correrá a cargo de Filipinas, Tailandia, Nueva Zelanda y los favoritos anfitriones.

Cada ganador de grupo (cuatro en total) estará en el III Clásico Mundial.

0 comentarios