Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Cuelga sus guantes la Academia de Boxeo

Cuelga sus guantes la Academia de Boxeo

 

El cuidado y mantenimiento de las instalaciones deportivas, debe ser objetivo de primer orden, en municipios, provincias y el país. Bajo ningún concepto se puede descuidar el asunto.

Sin embargo se descuida, ¿y quién me dice lo contrario?, si vemos terrenos de pelota, por ejemplo, donde pastan animales y gimnasios convertidos en gallineros.

Pero la situación alcanza dimensiones extraordinarias, cuando tocamos el tema de la Academia de Boxeo Abad México, que se localiza en la ciudad de Pinar del Río.

Sitio emblemático e histórico, cuna de grandes campeones olímpicos y mundiales. Sin embargo, se cae a pedazos y nada se  hace  por su salvación.

Conozco de la preocupación de los propios directivos del deporte, lo hemos conversado, pero llego a la conclusión no tienen la solución en la mano.

Será necesario tocar puertas y ventanas, las que sean, para evitar el nivel de deterioro de la Academia que lleva un nombre glorioso y nació de la iniciativa del desaparecido Juan –Morito- Fernández.

Ojala el tema despierte la buena voluntad de compañeros valiosos, absorbidos por muchos problemas, pero siempre con un tiempo, el necesario, para colaborar en el tema de nuestra escuela de boxeo. Salvarla tiene que ser  preocupación de todos.

 

0 comentarios