Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Con la mira en Sancti Spíritus voleibolistas pinareños

Con la mira en Sancti Spíritus voleibolistas pinareños

Entre el 20 de marzo y el seis de abril, en Sancti Spíritus, se efectuará la lid nacional de voleibol, rama masculina, con la asistencia de los mejores elencos del país.

Pinar del Río,  prepara un grupo de 18 atletas en el tabloncillo de la Sala Polivalente 19 de Noviembre, con vista a conformar el conjunto que competirá en la venidera lid.

Berto Friol, titular de la comisión  aquí, afirmó que se pretende mejorar el  bronce del pasado año. Ese resultado y otros no menos importantes concretados en el 2019, originaron la elección del voli pinareño como mejor deporte colectivo de la provincia.

 En opinión de los especialistas se trabaja fuerte por estos días con los jugadores preseleccionados,  en el aspecto físico, elemento que tuvo sus fallas en el campeonato pasado.

Además, se entrena el recibo, ataque y saque componentes que deciden en el deseo de atletas y directivos de rubricar una buena actuación.

Léster Armando Sánchez Cabrera, capitán de los pinareños, comentó que las posiciones más reforzadas son los atacadores auxiliares y los opuestos y aclaró que aunque los centrales son pequeños tienen buena rapidez.

La competencia nacional será difícil, con 10 partidos en la clasificatoria, para luego pasar a la discusión de los metales entre los cuatro mejores ubicados; esta última fase se disputará en formato de todos contra todos.

 

0 comentarios