Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Triunfa el pinareño Juan Nelson Vento en concurso nacional

Triunfa el pinareño Juan Nelson Vento en concurso nacional

«ESTE premio es algo importante porque resulta de un gran esfuerzo», dijo hoy a JIT el pinareño Juan Nelson Vento, ganador del  XIII Concurso Cuba Deportiva que auspicia la CTC, el periódico Trabajadores y el Inder.

El relato que mereció la condición enfoca con inteligencia y humanismo la obra de Oscar López, profesor-entrenador, del municipio vueltabajero de Mantua, apasionado del béisbol y al que nada lo detuvo para disfrutar del deporte y la vida.

Poco antes de recibir el preciado galardón de manos de Consuelo Baeza, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, el ganador agradeció a cuantos pusieron su granito de arena para realizar un sueño.

«Este es mi segundo primer premio, aunque he participado en nueve ediciones del concurso, y ten por seguro que estaré el próximo año», señaló en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín, sede del encuentro, Juan Nelsón.

Allí también fueron homenajeados los restantes elegidos por un tribunal que evaluó la calidad de los textos en esta ocasión.

 

0 comentarios