Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Cuba con siete hombres al boxeo de los Juegos del Alba

Cuba con siete hombres al boxeo de los Juegos del Alba

La Habana.- DAMIÁN Arce y Rafael Joubert destacan en el septeto de hombres seleccionado por Cuba para incursionar en el torneo de boxeo de los V Juegos del Alba de Venezuela 2023, pactados del 21 al 29 de abril.

Medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, subtitular del certamen continental de Guayaquil 2022 y dueño de un éxito como profesional, Arce (51 kg) exhibe el mayor palmarés en una nómina también realzada por Joubert (57 kg).

Este acabó segundo en la copa del mundo de Colonia, disputada el pasado año, cuando igualmente accedió a plata en el clásico nacional Playa Girón, lo que aporta otro aval importante a la escuadra empeñada en brillar en la lid con sede en La Guaira.

Los otros miembros del elenco varonil están en pleno ascenso: Rogerlandy Delís (63,5 kg), Jorge Daniel Forcades (71 kg), Jorge Manuel Soto (80 kg), Fredy Alberto Pérez (92 kg) y Yoel Alejandro Duvergel (+92 kg).

La nómina conformada para asumir el debut internacional de la Isla en el sector femenino reúne a Reynabell Grant (50 kg), Idamelis Moreno (54 kg), Legnis Calá (57 kg), Lianet Gómez (60 kg), Arianne Imbert (66 kg) y Yakelín Estornell (75 kg).

0 comentarios