Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Resumen Panamericano domingo 19 de Julio

Resumen Panamericano domingo 19 de Julio

XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015

Beisbol:

Cuba vence a Puerto Rico  7-6 y concluye con medalla de bronce su actuación en la justa continental. Los nuestros fueron superados ayer por EE UU en  jornada semifinal, que todavía se comenta en la Isla.

Tiro Deportivo:

REINIER Estopiñán consiguió la medalla de oro número 22 para Cuba hoy, al ganar la modalidad de fusil, desde tres posiciones a la distancia de 50 metros,  en Toronto.

Estopiñán, uno de los seis tiradores cubanos con boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro´16,  se coronó con récord continental.

Natación

 Thiago Pereira (BRA) superó al ex gimnasta cubano Erick López como máximo medallista en la historia de los Juegos Panamericanos con 23, al sumar la plata de los 200 metros combinados en Toronto.

Pentatlón

La Cubana Leydi Laura Moya conquistó el boleto olímpico al ubicarse séptima en la lid femenina del pentatlón moderno de los Juegos Panamericanos.

La comisionada nacional Doris Mallorquín y elegida vicepresidenta de la Confederación Panamericana en el Congreso celebrado en Toronto,  declaró que en realidad Leydi no tenía pronóstico de subir al podio.

¿Cómo se ubican los países del 1 al 10?

Las primeras diez posiciones en el medallero de los Juegos en el orden que aparecen y con las preseas de oro logradas.

Estados Unidos (57), Canadá (49), Brasil (30), Cuba (22), Colombia (22), México (12), Argentina (10),  Guatemala (5), Ecuador (4) y Chile (4).

 

0 comentarios