Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

En Cuba, el béisbol en agosto: ni pensarlo es bueno

En Cuba, el béisbol en agosto: ni pensarlo es bueno

Hace pocos días les comenté sobre el equipo pinareño de béisbol que participa en la 56 Serie Nacional. Recordemos que la temporada cumplió su primer tercio con Matanzas desbordado y Camagüey reverdeciendo laureles.

Pinar del Río continúa herido y no ofrece signos de recuperación. Después de efectuar tres subseries en el estadio "Capitán San Luis", que para sus parciales debían significar el giro victorioso, nada bueno podemos contar; los resultados fueron adversos.

Sin apartarnos del tema, ofrecemos espacios a otras aristas importantes de la Serie Nacional. El comienzo de la temporada en agosto es un desacierto mostrado, que hoy sufren los que cada día, a las 2 pm (cuando hay juego), desafían al astro rey.

Las temperaturas elevadas de un verano cruento como este que enfrentamos, son dañinas para la piel y la propia especie humana, por tanto es aconsejable evitar su efecto nocivo. En agosto, además de sol y calor, las lluvias nos azotan sin parar.

Sí el asunto que origina cambios es la Serie del Caribe, digamos que no asistimos a sus celebraciones, de todas maneras aun mantenemos el estatus de país invitado y no hay porque sacrificar lo mío por lo ajeno. Ninguna liga que se respete, cede tan fácilmente.

Con respecto a la hora de comienzo de los partidos; por favor, la Comisión Nacional tiene facultades para hacer cuantos cambios sean necesarios. Este comentarista ha pensado que a las 10:00 am no estaría mal, pero son ustedes compañeros los encargados de decir la última palabra.

Sí amamos el béisbol, hagamos lo posible e imposible por salvarlo; todos unidos podemos, es identidad, cubanía y patria. Espero algún oído receptivo escuché, y cambié lo que tiene que ser cambiado, para bien de la liga cubana que sigue entre las mejores del mundo.

 

0 comentarios