Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Admirables y heroicos compatriotas, toda la suerte del mundo

Admirables y heroicos compatriotas, toda la suerte del mundo

Médicos y especialistas del sistema de salud cubano, 165 en total, dieron el paso al frente para brindar su ayuda solidaria a los países de África Occidental, azotados por la epidemia de  ébola.

La Isla ofreció una rápida respuesta a la Organización Mundial de la Salud y a la Organización de Naciones Unidas.

La brigada esta integrada por 62 galenos y 103 enfermeros, todos con experiencia en desastres naturales y epidemiológicos. Además, suman por lo menos una experiencia en misiones internacionalistas.

Los  recursos humanos fueron seleccionados  entre todos los que se ofrecieron voluntariamente a participar en la histórica tarea. Los  nuestros están dispuestos a colaborar estrechamente con sus homólogos de  cualquier país, incluido Estados Unidos.

 Maragaret Chan, Directora de la Organización Mundial de la Salud, informó que los cubanos serán enviados a Sierra Leona en la primera semana de octubre y permanecerán allí por seis meses.

Chan agradeció la rapidez y el volumen de la respuesta cubana y recalcó que los recursos humanos son muy necesarios para frenar esta crisis.

“Para una nación tan pequeña (Cuba), la cantidad de médicos y enfermeras que están enviando, así como la rapidez con la que ha respondido, es realmente maravilloso”, señaló la directora de la OMS.

Este brote de ébola es el peor de la historia. Hasta el momento afecta al menos a Liberia, Sierra Leona, Guinea y Nigeria y ha provocado más de 2400 fallecidos entre los 4784 infectados.

0 comentarios