Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Señores de los anillos: ¿Es conclusiva su decisión?

Señores de los anillos: ¿Es conclusiva su decisión?

Europa se prepara con entusiasmo y sin desmayar un minuto, porque tiene en sus manos la posibilidad de impulsar con fuerza un carro, que parece detenido para siempre: el futuro del béisbol. Uso esa metáfora, y ojalá me comprendan, para seguidamente expresar.

 

El Comité Olímpico Internacional, excluyó el referido deporte de la cita cuatrienal Londres-2012, echando por tierra todo lo bueno realizado por la disciplina, durante más de un centenar de años. Tuvo un efímero  pasaje, en los programas estivales, navegó sin suerte la bola redonda que viene en caja cuadrada.

 

Primó la comercialización, el poderío económico y la cada vez más fuerte, iniciativa de hacer billetes, sobre razones nobles, entendibles y objetivas.

 

Los que se incluyen proceden de cunas de oro, y desde tiempos pasados, acarician la iniciativa: el Ruby y el Golf, llegaron donde querían.

 

Del 9 al 28 de septiembre próximos siete grandes ciudades del viejo continente, serán sede de la 38 Copa Mundial de Béisbol, en intento desesperado por evitar un tiro de gracia, realizado con mirrilla telescópica y un fusil sofisticado.

 

En opinión de este comentarista la decisión es irreversible. Terminó sepultada para siempre del olimpismo la pelota.

 

Pero como lo último que perdemos siempre, es la esperanza, y están los que no se resignan e insisten con sobradas razones y amores, 20 naciones del  universo repartidas en cinco grupos mostrarán en Europa,  fortaleza y vitalidad beisbolera.

 

Hasta Praga (República Checa), Barcelona (España), Estocolmo (Suecia), Zagreb (Serbia) y Rogensburg (Alemania), llegarán los reclamos de la familia de esta apasionante disciplina. Para un cierre espectacular se preparan Holanda e Italia,  sedes del segmento conclusivo de la Copa 2009.

 

Ojalá esté alejado de la verdad en nuestro pronóstico. Insisto que la estocada, premeditada y mortal, parece irreversible. Únicamente un milagro hará pensar distinto a los señores de los anillos, cuyos compromisos van más allá del deporte.

 

0 comentarios