Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Brillante Inauguración de los Juegos Panamericanos

Brillante Inauguración de los Juegos Panamericanos

 

Mijaín López,  ese mismo que nos llenó de gloria en los  Olímpicos de Beijing, China, hace tres años, fue el abanderado de Cuba, durante  la jornada inaugural de los Decimosextos Juegos Deportivos Panamericanos, en Guadalajara, México.

El gran ídolo de Herradura, municipio de Consolación del Sur, acumula  méritos para ser reconocido con esa alta responsabilidad, entre tantos atletas valiosos que germinan en la Isla, como la verde y aromática hoja de tabaco.

Mijaín, anoche, se observó inmenso  sobre el capitalino estadio de Jalisco, abarrotado de público, que aplaudió con delirio el paso de los 442 atletas nuestros, comprometidos con su pueblo, en mantener el segundo lugar histórico en estas lides.

El cantautor Vicente Fernández, hijo ilustre de esa hermosa geografía mexicana, hizo gala de su singular virtuosismo, para echar andar una ceremonia que mantuvo en vilo a los presentes, y  el continente americano, allí representado por 42 países.

México le puso el corazón a la jornada que absorbió todo lo bueno e imperecedero del folclor americano, bautizado con música, costumbres y riquezas humanas, que perdurarán por una eternidad en la existencia de estos pueblos.

Anoche comenzaron los Juegos, vendrán jornadas de  arduas porfías competitivas, singulares esfuerzos, momentos tristes y felices. Muchas sorpresas nos esperan, antes de octubre 30, fecha final del calendario.

Hoy más que nunca unida nuestra región por una pasión común: el amor al deporte.

¡Adelante los Juegos de Guadalajara!


0 comentarios