Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Ocho deportes con acceso libre en Santiago 2023

Ocho deportes con acceso libre en Santiago 2023

La Habana.- ESTE MIÉRCOLES comenzó la venta de las entradas para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.

En la información del comité organizador sobresale que ocho deportes tendrán acceso libre.

Cuando faltan exactamente 100 días para la inauguración, se hizo público que todos los eventos serán gratuitos para menores de 18 años de edad, personas mayores de 60 y los niños de hasta tres.

El valor de las entradas oscila entre los 4 mil 600 pesos chilenos a los 9 mil 200 en el caso de los Panamericanos, y en los Parapanamericanos de 3 mil 450 hasta los 6 mil 900.

Estarán disponibles también ubicaciones para sillas de ruedas en todas las sedes de competencia. Si una persona solicita una entrada Silla de Ruedas, tendrá derecho a ir con un acompañante, por el valor de una sola entrada.

Por vez primera Chile celebra unos juegos panamericanos, luego de que las ediciones de 1975 y 1987 de las que se hizo acreedora fueron traspasadas a Ciudad de México e Indianápolis, respectivamente.

Chile ganó por votación popular la organización de esos panamericanos, pero por distintas razones el gobierno de facto liderado por el dictador Augusto Pinochet declinó realizarlos.

En Santiago 2023 habrá disputas en 40 deportes y 59 disciplinas.

Los Panamericanos acontecerán del 20 de octubre al 5 de noviembre y los Parapanamericanos del 17 al 26 de noviembre.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios