Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Cuba crispa sus puños en Serie Mundial de Boxeo

Cuba crispa sus puños en Serie Mundial de Boxeo

Los aficionados pinareños amantes del boxeo, siguen paso a paso la V Serie Mundial que terminará, el próximo día 24, su etapa clasificatoria. Los  Domadores de Cuba, mandan en el sector A con 39 unidades, cifra que ningún otro contendiente puede exhibir, al momento de redactar estos párrafos.

Su último tope preliminar ante “Otomans” de Ucrania, en la Ciudad Deportiva de La Habana,  ratificará un bien ganado favoritismo, que asegura ya presencia antillana en semifinales, camino al punto más elevado del trono.

En la edición-2014 los pugilistas nuestros ganaron la competencia, sin previa adaptación a  nuevas disposiciones, entre ellas, combates a cinco asaltos, diferentes pesos de los guantes y  eliminación de la cabecera. En su debut, se impone reconocer, que  los muchachos brillaron.

Ahora, atletas y entrenadores  son más duchos, conocen a fondo este universo, por ello vuelven a ser favoritos. Sin subestimar el poderío europeo, los cubanos tienen lo que se necesita para triunfar: experiencia, preparación y fogueo.

Mientras en otras franquicias, aparecen en nómina uno o varios foráneos,  Rolando Acebal, entrenador jefe del equipo antillano, siempre escala el encerado con hombres de casa, que se entregan por entero.

Este puede ser un elemento que nos distingue, en los 58 triunfos en 65 salidas, que muestra Cuba en la V Serie Mundial. No es ciencia ficción, la escuadra marcha invicta en 13 topes.

Este comentario no pretende ir a las individualidades, que las tenemos  con meritos sonados, preferimos mejor reconocer un trabajo colectivo, que expresa unidad y  compromiso, de todos los que hacen posible el boxeo en la Isla.

0 comentarios