Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

A ganar la batalla en el estadio de Quisqueya

A ganar la batalla en el estadio de Quisqueya Santo Domingo, 31 ene.- La escuadra cubana Tigres de Ciego de Ávila arribó hoy, a esta ciudad, para intervenir desde mañana lunes y hasta el próximo 7 de febrero en la edición 58 de la Serie del Caribe de Béisbol, con escenario en el mítico Estadio Quisqueya.
Carlos Jesús de la Nuez, embajador de Cuba en República Dominicana, dio la bienvenida al elenco de la mayor de las Antillas en el Aeropuerto Internacional Las Américas, ubicado a más de 30 kilómetros de la capital dominicana, sede del clásico beisbolero caribeño.
El personal de la estación aeroportuaria se sumó al entusiasmo por la llegada del combinado cubano, considerado entre los favoritos para conquistar la corona en la justa y reeditar el título conseguido por Vegueros de Pinar del Río el pasado año en la urbe puertorriqueña de San Juan.
Funcionarios y trabajadores del aeropuerto de Santo Domingo intercambiaron opiniones con peloteros y la prensa acreditada sobre las posibilidades del elenco de la Isla, mientras muchos pasajeros insistieron en tomarse fotos con integrantes del elenco dirigido por Roger Machado.
Los Tigres de Ciego de Ávila tendrán este lunes su primera sesión de entrenamiento en suelo dominicano, donde debutarán el próximo martes en la Serie del Caribe de Béisbol ante Venados de Mazatlán, monarca de la Liga del Pacífico de México.
El representativo de Cuba enfrentará en las tres jornadas siguientes a Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), Tigres de Aragua (Venezuela) y el elenco local Leones del Escogido, en pos de conseguir uno de los cuatro boletos a las semifinales del seis de febrero.

Cuba buscará en la urbe dominicana de Santo Domingo su novena corona en la Serie del Caribe de Béisbol, en su tercera participación consecutiva en calidad de país invitado, luego de más de medio siglo de ausencia.

La nación antillana regresó al sitial de honor del clásico beisbolero caribeño en la anterior edición de San Juan 2015, en Puerto Rico, donde la escuadra cubana Vegueros de Pinar del Río se agenció el título tras vencer en la final al plantel mexicano Tomateros de Culiacán. (ACN)

0 comentarios