Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Una noticia de repercusión mundial

Una noticia de repercusión mundial

LA HABANA.- El restablecimiento formal de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos ya tiene repercusión a nivel internacional.

Medios de todo el mundo destacan el anuncio de apertura de embajadas en ambas capitales a partir del 20 de julio de este año.

Los diarios estadounidenses The New York Times y The Washington Post, así como la televisora CNN, entre otros medios del país norteamericano, indican que el secretario de Estado, John Kerry, visitará la isla muy pronto.

Según el diario digital The Hill, la medida es un paso importante en los esfuerzos de ambos países para poner fin a años de tensiones que se tradujeron en un bloqueo económico, comercial y financiero contra el pueblo cubano.

La prensa también se hizo eco del llamamiento del presidente Barack Obama al Congreso por el levantamiento del bloqueo.

“La política de aislamiento no funcionó en los últimos 50 años (…) Llamo al Congreso para que escuche al pueblo cubano y al estadounidense”, expresó el mandatario.

“No se puede secuestrar el futuro de Cuba por las decisiones del pasado”, agregó el jefe de Estado, quien el 17 de diciembre último había anunciado, junto a su par cubano, Raúl Castro, la decisión de restablecer relaciones diplomáticas. “Sobre todo queremos acercarnos a los vecinos del sur. Queremos incrementar los canales de comunicación”. “Antes éramos vecinos, ahora podemos ser amigos”, manifestó el dignatario en su alocución, que sigue a varias rondas de negociaciones celebradas entre representantes de los dos pa

0 comentarios