Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

La Cruz y Lazarito: ¿qué suerte les depara el mundial?

La Cruz y Lazarito: ¿qué suerte les depara el mundial?

La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) destacó la presencia de los legendarios púgiles cubanos Julio César la Cruz (Camagüey) y Lázaro Álvarez (Pinar del Río) en el cercano Campeonato Mundial de Hamburgo, Alemania.

Nos place que el organismo deportivo internacional, tenga esa referencia con dos astros, que guardan en vitrina tres coronas universales y otros importantes lauros, entre ellos medallas olímpicas.

La maestría deportiva de ambos, sus habilidades sobre el cuadrilátero y esa alta disposición para entrenar fuerte, son valores que identifican a los mencionados jerarcas.

Julio César la Cruz, ahora con 28 años, está en condiciones de seguir cultivando éxitos, y que nadie dude, la cita planetaria que se avecina, pudiera sonreírle con un cuarto título.

El pinareño Lázaro Álvarez, que tiene 26 años, conserva sus buenos reflejos, velocidad de piernas y manos y una elegancia entre las 12 cuerdas que es única.

Por cierto Lazarito, como lo llaman todos en su natal San Juan y Martínez, fue objeto de una insólita sanción meses atrás por teñirse el pelo.

Reconocido aplauso de la Asociación Internacional de Boxeo para nuestros afamados campeones, se merecen este elogio. Del 25 de agosto al 2 de septiembre próximo, en Hamburgo, veremos qué suerte les depara el mundial.

0 comentarios