Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Nota oficial del INDER

Nota oficial  del INDER

 

EL INSTITUTO Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) informa que como parte del enfrentamiento a la COVID-19 quedan suspendidos todos los eventos nacionales e internacionales convocados en Cuba hasta el próximo 31 de julio.

Consideramos oportuno recordar que la medida da continuidad a lo ya dispuesto en materia de cancelación y/o posposición de certámenes competitivos y de otra índole incluidos en nuestro calendario anual.

Por su significado, precisamos que lo decidido ahora impacta en los Juegos Pioneriles, los Juegos Nacionales Escolares y los campeonatos juveniles, que no serán reprogramados debido al tiempo que demandaría la preparación de sus protagonistas, y las exigencias inherentes a la administración de las cargas en edades tempranas.

Sobre la 60 Serie Nacional de Béisbol reiteramos que su inicio dependerá de decisiones posteriores a la normalización de la situación higiénico epidemiológica, y ocurrirá tras el necesario acondicionamiento de los atletas.

El Inder continúa dando prioridad a las medidas de aislamiento para combatir la pandemia, al tiempo que se mantiene al tanto de las indicaciones asignadas a sus atletas de alto rendimiento, a fin de que sostengan la forma física de acuerdo con las condiciones de que disponen en sus hogares.

Consejo de Dirección del Inder

La Habana, 30 de abril de 2020

0 comentarios