Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Silva y Barrios, candidatas al podio olímpico

Silva y  Barrios, candidatas al podio olímpico

Dos pinareñas que se pronostican medallistas en los próximos Juegos Olímpicos de Londres, serán grandes atracciones del Mitin de Atletismo, que se efectuará  este domingo 27 de mayo, en el estadio Panamericano de La Habana.

La discóbola Yarelis Barrios (una de ellas), tiene la mejor marca de la temporada con 68,3 metros, además, fue tercera en el último mundial celebrado en Osaka, Japón, y plata en la Olimpiada-2008.

Su coterránea Yarelis Silva, una pertiguista que destronó a la Campeona Mundial brasileña  Fabiana Muller hace varias semanas en Río de Janeiro, también estará en la cita que saluda el centenario de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Silva, es una estrella que debe alcanzar alto vuelo en la cita londinense. Recordemos que en la lid continental de Guadalajara, México, fue medalla de oro, ante la mirada y el asombro de reconocidos especialistas.

En tierra azteca venció por primera vez a la sudamericana.

Otras estrellas del atletismo cubano participarán del festejo dominical, entre ellos, Dayron Robles, monarca olímpico y recordista mundial de los 110 metros con vallas, que nos anuncia su retiro después de  Londres-2012.

En competencias múltiples siempre fue el boxeo la disciplina de mayor aporte al medallero cubano, pero este comentarista piensa, en la Olimpiada que organiza el Reino Unido, la responsabilidad mayor  será  del  atletismo.

Lo anterior ratifica la importancia del evento que se efectuará en La Habana, donde competirán  los 44 atletas del deporte rey,  clasificados para la celebración cuatrienal.

El homenaje al centenario de la IAAF en el estadio Panamericano, reunirá también a salvadoreños, venezolanos, costarricenses, ecuatorianos, hondureños, mejicanos y trinitarios, todos de élite mundial.

0 comentarios