Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Juegos Guama 2012: un exitazo

Juegos Guama 2012: un exitazo

Un exitazo, así pueden ser calificados los Juegos Deportivos Guama-2012, coordinados por la Universidad Hermanos Saiz, de Pinar del Río,  la semana anterior.

Organización, es la palabra clave que identifica una fiesta estudiantil, con la presencia de las cinco  facultades del alto centro docente. Al final, los muchachos de ciencias técnicas triunfaron.

Los ganadores participaron en todas las disciplinas convocadas (fueron 23), y pelearon fuerte, sin regalar nada a sus adversarios, que no obstante ser superados compitieron con honor.

Forestal y Agronomía (nombre de una facultad), que tiene historia en estas celebraciones pues ha ganado ocho veces, y cinco consecutiva, ahora no frenó a los técnicos, favoritos precompetencia.

Mucho se comentará de los Guama-2012, por el  amor a la camiseta exhibida por los competidores. En los escenarios se luchó, cada desenlace genero  recia porfía, por una victoria, o sencillamente por un punto.

Los propios directivos de la Universidad  están satisfechos del ambiente positivo que generaron los juegos. Todas las facultades aportaron sus iniciativas y el programa colateral   de actividades, recreativas, culturales e históricas, cumplió sus objetivos.



Este comentarista deportivo reconoce además, el apoyo brindado por las direcciones municipal y provincial de deporte, en cuestiones tan importantes como escenarios y arbitraje.

La actividad física continúa siendo prioridad en las universidades cubanas, como parte de un proyecto social, que impulsa nuestra Revolución, que convirtió el deporte en verdadero derecho  del pueblo.

0 comentarios