Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Elegido lo que más vale y brilla del deporte pinareño 2019

Elegido lo que más vale y brilla del deporte pinareño  2019

 

En la reunión INDER-UPEC que se celebró hoy en los salones de protocolo del estadio Capitán San Luis, fueron seleccionados los atletas y deportes  más destacadas  durante este  2019, en Pinar del Río.

En disciplinas individuales el boxeador Lázaro Álvarez, recibió la máxima distinción, en tanto la mujer de mayor brillo fue la pertiguita Yarisley Silva, de atletismo.

La condición de novato del año fue para el balonmanista Osvaldo Miguel Basulto.

En disciplinas colectivas brilló el voleibol, en tanto el Levantamiento de Pesas, fue la individualidad del año,  con mención para el tenis de mesa. En deportes extremos  el motocross acaparó  los máximos honores.

Seguidamente nuestros 10 grandes héroes del deporte en este 2019:

Roniel Iglesias (boxeo), Adriana Rodríguez y Liadagmis Povea (atletismo), Mijain López, Yosvanys Peña y Mabelkis Capote (lucha) y las balonmanistas Arisleidy Márquez y Yunisleidy Camejo.

Completan la relación el remero Carlos Ajete y el maestro de la gimnasia artística Alejandro de la Cruz.

Los dirigentes deportivos y la prensa especializada extendieron menciones a los atletas Liban Moinelo y Alejandro Piloto (béisbol) y Roldan Julián de la Cruz (moto croos).

Como mejor arbitro del año  fue seleccionado Maikel García Cue, de sotbol,  considerado entre los mejores del mundo en este momento. 

En la reunión INDER-UPEC, también fueron reconocidos los mejores deportistas discapacitados de Pinar del Río. Igualmente los entrenadores de alto rendimiento,  la base y el mejor Prof de educación física.

 

0 comentarios