Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Serie del Caribe: Cuba con potente equipo

Serie del Caribe: Cuba con potente equipo

La Habana (27 ene).- VILLA CLARA, equipo que representará a Cuba en la próxima Serie del Caribe, se reforzó con seis hombres, entre quienes sobresalen los internacionales jugadores de cuadro Alfredo Despaigne (Gramna), Yulieski Gourriel (Industriales) y José Miguel Fernández (Matanzas).

Completan esa condición los lanzadores Ismel Jiménez (Sancti Spíritus), Vicyohondri Odelín y Norge Luis Ruiz, ambos de Camagüey.

«Hicimos un equipo para llegar a la discusión del titulo. Tenemos bateadores de fuerza, corredores veloces y un pitcheo en el que confiamos plenamente», dijo a JIT el director Ramón Moré.

En conferencia de prensa celebrada en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano los reporteros se interesaron por la ausencia de reconocidos cerradores y el fortalecimiento de posiciones como la segunda base.

«Tenemos lanzadores que pueden cumplir funciones de relevistas largos y cortos y cerradores, y respecto a la presencia de tres defensores de la segunda, cualesquiera de ellos puede ser designado o cumplir otra tarea, incluso darle juego a uno hasta el séptimo inning y que otro finalice», acotó el técnico.

El equipo lo completan los receptores Ariel Pestano y Yulexis La Rosa, los jugadores de cuadro Ariel Borrero, Ramón Lunar, Andy Sarduy, Danel Castro (Las Tunas), Yordan Manduley (Holguín), Yeniet Pérez y Yandrys Canto.

Para patrullar los jardines, además de Despaigne, estarán Andy Zamora, Edilse Silva (Santiago de Cuba), Yuniet Flores, Yordanys Linares y Lázaro Ramírez.

Moré adelantó que su estrella del montículo Freddy Asiel Álvarez será el abridor ante México en el compromiso inicial, el primero de febrero.

Acompañan a Álvarez y a los serpentineros mencionados, Yasmany Hernández Romero, Alaín Sánchez, Jonder Martínez (Artemisa), Robelio Carrillo, Irvin del Río, Yosvany Pérez y Diosdani Castillo.

El equipo sostendrá par de partidos preparatorios con Industriales en el Latinoamericano, mañana y el miércoles, ambos a puertas cerradas, y viajará el viernes a Isla Margarita, República Bolivariana de Venezuela.

Igualmente concurrirá a la cita el mentor del equipo Cuba Víctor Mesa y los árbitros Elber Ibarra y Juan José Cuevas.

0 comentarios