Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Holanda, ¡campeón mundial de béisbol!

Holanda, ¡campeón mundial de béisbol!

 

El istmo fue testigo. El viejo continente archivó su segundo triunfo en Copas Mundiales de béisbol, tras derrotar Holanda a Cuba, dos por una, en  choque decisivo de la edición número 39 de estos certámenes.

Sin ser sabio y mucho menos profeta, les afirmo siempre tuve una mala espina, a partir del éxito de los tulipanes sobre la armada caribeña, cuatro carreras por una, en la segunda ronda del evento.

Ese revés colocó en situación incomoda al mentor Alfonso Urquiola y sus muchachos, al tiempo que reafirmó las posibilidades del elenco europeo, con buenos lanzadores, hermética defensa y bateadores oportunos.

Otra vez los artilleros de la Isla fallaron en el momento necesario, para dejar con ansias de archivar su victoria número 26 en Copas, a una afición que   espera  desde  el 2005.

Muchos análisis pueden salir a la luz tras la derrota  en Panamá, no obstante hay una realidad: Holanda fue superior a los cubanos  y mereció el triunfo,  sumándose así a la hazaña de Inglaterra en 1938, que en la apertura de estas lides venció a Estados Unidos (Europa ha ganado dos copas)

Aparece lejana en el tiempo la última campanada antillana (año 2005).

Selecciones de USA en discusiones doradas, salieron airosas en el 2007 y 2009, antes de la reciente sonrisa de los países bajos, que ahora fue de oreja a oreja.

Holanda, Cuba y Canadá, fueron los tres primeros en predios canaleros, en la que puede ser la última cita de este tipo, según anuncios realizados por directivos del béisbol mundial.

La lista del cuatro al ocho, presenta a Estados Unidos, Australia, Corea del Sur, Venezuela y Panamá.

Beisbolistas,  a convertir el revés en victoria.

Llegó  el momento de  ganar la medalla dorada, en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Mucha suerte compatriotas.

0 comentarios