Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Contratan a Omar Linares como entrenador en Japón

Contratan a Omar Linares como entrenador en Japón


La idea del club Dragones de Chunichi es que Linares supervise a los tres bateadores latinos del conjunto: el cubano Dayán Viciedo y los dominicanos Ricardo Nanita y Anderson Hernández, y los ayude con todo lo que puedan necesitar.

Los Dragones de Chunichi, uno de los equipos de la Liga Central del beisbol japonés, anunciaron este martes que han contratado al legendario jugador cubano Omar Linares, que disputó 3 temporadas con el equipo entre los años 2002 y 2004, pero ahora como instructor itinerante hasta finales de la presente temporada.

De acuerdo con la página oficial de la Liga, la idea del club es que Linares supervise a los tres bateadores latinos del conjunto: el cubano Dayán Viciedo y los dominicanos Ricardo Nanita y Anderson Hernández, y los ayude con todo lo que puedan necesitar. Los términos económicos del contrato no fueron revelados. Así mismo, el club explicó que no le asignará un número a su uniforme.

El famoso toletero solo pudo ver acción de manera parcial en las tres campañas que disputó con Chunichi a principios de la década del 2000. En los 132 partidos en los que vio acción en ese período, bateó para 246, con 11 jonrones y 61 carreras empujadas.

No obstante, logró participar en la Serie de Japón del 2004, donde completó destacadas actuaciones en los juegos 3 y 4 y terminó con un promedio de 389. Lamentablemente, su llegada a ese nivel, de altísima calidad, se produjo en los finales de su carrera deportiva.

Chunichi perdió esa serie en 7 juegos ante los Leones de Seibu, pero la actuación de Linares representó una gran despedida a su paso por el béisbol japonés.

(Tomado de Cubasi.cu)

0 comentarios