Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Bádminton: en Pinar del Río el volante no toca el suelo

Bádminton: en Pinar del Río el volante no toca el suelo

El bádminton pinareño aspira, este año, a lograr un primer lugar integral a nivel de país. La tarea no es fácil pero, como van las cosas, las posibilidades son reales y avanzamos por un buen sendero.

En fecha reciente, durante la competencia pioneril, la provincia dominó la lid masculina y ahora tiene metas altas en las futuras pruebas, escolar y juvenil. Solo un tropiezo de dimensión mayor podrá frenar los pronósticos.

Con dos atletas en los centros nacionales de alto rendimiento, y otros dos de perspectivas inmediatas, Pinar del Río se reafirma como una poderosa cantera que hoy exhibe, también, 10 jóvenes talentos en la Escuela de Iniciación Deportiva Ormani Arenado (EIDE).

Analistas del organismo rector de la actividad física en la provincia, dejaron claro -en fecha reciente- que nuestro bádminton se incluye entre las disciplinas más estables del último decenio, no obstante, permanece en anonimato.

Rafael Posada Rodríguez, Comisionado Provincial de este deporte, atribuye los resultados al compromiso de atletas y entrenadores; también, a la permanente búsqueda de soluciones alternativas a los problemas cotidianos.

Este comentarista suma a lo anterior, la condición de deporte estratégico que ostenta el bádminton. Igual, no pasa por alto la responsabilidad de directivos y técnicos, capaces de llevar a sus alumnos amor por la disciplina.

 

 

    2

    3

 

 

0 comentarios