Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Cuba celebra invitación a Copa Mundial de Béisbol (f)

Cuba celebra invitación a Copa Mundial de Béisbol (f)

 

CUBA ha recibido con satisfacción la invitación para intervenir en la IX Copa Mundial Femenina de Béisbol, a disputarse —COVID de por medio— del 12 al 21 de noviembre de 2020 en Tijuana, México.

Margarita Mayeta, encargada de la modalidad en la Dirección Nacional de Béisbol (DNB), calificó el hecho como una gran noticia para la familia de este deporte en el país.

«Hace algunas semanas ratificamos la disposición de asistir a la Copa Mundial en caso de que nos invitaran. Lo hicimos a través de una comunicación de nuestra federación de béisbol. Estamos muy contentos con esta confirmación», agregó esta veterana y luchadora mujer.

Un total de 12 equipos intervendrán en la cita organizada por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), cuya fecha inicial era del 11 al 20 de septiembre, pero debió retrasarse varias semanas a causa de la pandemia.

«Estoy seguro de que nuestros anfitriones mexicanos proporcionarán el escenario perfecto para que compitan las mejores jugadoras de béisbol del mundo», afirmó el presidente Riccardo Fraccari al difundirse la convocatoria.

Por América intervendrán Canadá, México, Estados Unidos, Venezuela, Cuba y República Dominicana, los dos últimos gracias a comodines. Asia contará con las campeonas defensoras de Japón, además de Taipéi de China y Filipinas.

Europa se verá representada a través de Francia y Países Bajos (logró el otro wild card), mientras Oceanía lo hará mediante Australia. Las selecciones mexicana, gala y filipina vivirán sus estrenos a este nivel.

Japón es la gran potencia de esta disciplina, pues ha ganado las últimas seis ediciones del orbe y se presentará en Tijuana con una racha de 30 partidos ganados en línea.

El evento tuvo como primeras reinas a las estadounidenses, ganadoras de las ediciones de 2004 y 2006.

Las cubanas han intervenido en cinco versiones anteriores, a decir 2006, 2010, 2012, 2016 y 2018.

(Tomado del diario JIT)

 

 

0 comentarios