Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Un boxeador patriarca del deporte

Un boxeador  patriarca del deporte

Roniel Iglesias, un zurdo escurridizo y peligroso, fue número uno del planeta con solo 18 años, entonces entre juveniles y combatiendo en los pesos ligeros (60 kilogramos). En Agadir, Marruecos, se concreto su hazaña.

Ese triunfo marco una meta posible y real, en su horizonte boxístico: la de llegar a ser titular mundial de mayores. Milán, hermosa ciudad italiana, le tenía reservada la gran sorpresa para septiembre-2009; fue una espera prolongada, pero como todo lo verdaderamente grande, se hizo realidad a paso lento.

Nada fue y tampoco será fácil para un campeón, nacido el 14 de Agosto de 1988 que lleva consigo mirada de niño y estirpe de gigante. Su probado coraje para entrenar y competir, son carta de presentación que no dejan mentir al intrépido nuevo rey, karateca antes que boxeador.

Muchas cosas se juntan, y no hay espera para decirlas, si de Roniel Iglesias se trata. Sin dudas, disciplina, consagración y entrega, son semillitas escondidas que después de tiempos malos y buenos, germinan en lo más alto de un podio.

El titular mundial ahora de los ligero-walter (64 kilogramos), es un patriarca del deporte  hijo de un nuevo siglo lleno de desafíos,  muchos de ellos sin respuestas verdaderas.

Su llegada a la Escuela de Iniciación Deportiva, conocida en nuestro país por las siglas de EIDE, fue el comienzo de una historia que lo carga de la mano a tres Olimpiadas Escolares, en dos de ella elevado hasta las medallas doradas.

Sus propios entrenadores lo vieron andar sin apenas detenerse por las categorías 11-12, 13-14 y 15-16 años. Fue una escalada sin sombras y obstáculos, y si alguna hubo, los puños de Roniel escribieron la historia, que no por vieja dejará de ser siempre interesante.

Quinceañero y feliz ganó la faja en el Campeonato Nacional de Boxeo Playa Girón, en los 48 kilogramos, ante el asombro sin precedentes de miles de sus seguidores que colmaron la sala Polivalente 19 de Noviembre, de Pinar del Río, sede del evento.

Campeones Olímpicos y Mundiales, siempre convocados para estos torneos que se celebran anualmente en Cuba, observaron con asombro el nacimiento de una estrella, que tres meses después repetía su osadía, pero en el Internacional Giraldo Córdova Cardín, justa boxística dedicada a homenajear a un humilde y valeroso mártir de la Revolución.

El  hoy Campeón Mundial de mayores Roniel Iglesias fue conocido en todo el país, como un niño boxeador, orgullo de Cuba y su pujante movimiento deportivo

0 comentarios